lunes, 20 de diciembre de 2010

Vive sin lactosa

Hace unas semanas se ha publicado una web muy interesante para aquellos que tienen intolerancia a la lactosa: Vive Sin Lactosa. En la web puedes encontrar información sobre la lactosa y su presencia en los alimentos, recetas y productos sin lactosa, así como restaurantes y lugares donde poder disfrutar de una comida sin preocuparse por la presencia de lactosa. También dispone de un foro donde los usuarios pueden tanto hacer sus preguntas como aportar sus conocimientos.

Desde mi ignorancia en el mundo de la lactosa me llaman la atención productos sin lactosa como el jamón y el chorizo, o recetas sin lactosa como la lasaña y las croquetas de queso. También me ha impactado la sección donde habla de leches vegetales como leche de avena, soja, almendra, avellanas o arroz. La verdad es que no sabía que había tal variedad de ellas. Además, al parecer este tipo de leche es beneficiosa tanto para los que tienen problemas con la lactosa como para los que no.

En definitiva, es una web que viene a arrojar un poco de luz acerca de un problema que padece gran parte de la población. Desde aquí quiero dar todo mi apoyo a esta iniciativa. Y recuerda que conviene tenerla presente porque quién sabe si algún día tendremos que recurrir a ella.

No hay comentarios: