miércoles, 4 de junio de 2008

La Tasca en Google

Ha pasado ya casi un mes desde que la Tasca de Xela abrió sus puertas (10 de marzo) y por fin hoy, Google se ha decidido a indexar este blog. ¡¡¡¡Ueeeeeeee!!!! Bueno, al menos a veces sí que sale. Parece que el índice que contiene la Tasca aún no se ha replicado a todos los servidores de Google y dependiendo del momento, lo encuentra o no, jeje.

Como habréis podido observar este blog está alojado en Blogger. Es lógico pensar que como Blogger pertenece a Google, la indexación de la página en Google se hará rápido. Nada más lejos de la realidad. Parece que en esto de la indexación Google no barre para casa y no le da prioridad a sus aplicaciones. Hay que ver, encima de que Google es honesto voy y me quejo. Si es que nos tienen mal acostumbrados ;-).

Aunque parezca una tontería, el hecho de que no aparezca en Google lastra bastante a la hora de ponerse a escribir en el blog. Piensas: ¡para qué ponerme ahora si aunque lo publique no lo va a leer nadie! Parece que estaba equivocado pues me han preguntado varias personas que por qué no escribía nuevos posts. En cierto modo, animado por ello, decidí ayudar a Google a encontrar el blog y meterlo en su índice de contenidos.

Pues bien, manos a la obra y bien aconsejado por un compañero, me decidí a aplicar técnicas básicas de SEO (Search Engine Optimization): unos keywords por aquí, un description por allá y algunos enlaces en directorios. El resultado ya lo véis. No ha tardado ni 4 horas en aparecer en Google. Es por ello por lo que esta persona queda obsequiado, en señal de agradecimiento, con el título honorífico de Recogevasos de la Tasca de Xela (le ofrecí ser gogo o stripper pero prefirió lo de los vasos). Quizás sea casualidad y Blogger indexa sus blogs a los 26 días de su publicación, pero parece más probable que el SEO ha dado sus frutos, no?

Ahora bien, una cosa es que aparezca en Google y otra muy distinta es que sea útil que aparezca, pues de poco sirve que aparezca en la página 23 de los resultados de la búsqueda. Que aparezca ya se ha conseguido, lo otro lo voy a investigar, pues me ha picado el gusanillo este asunto del SEO. Una vez obtenga resultados, prometo escribir un post sobre ello. Quizás el Recogevasos me eche una mano ;-)

Puestos ya a prometer, y siguiendo el ejemplo de Ramón Calderón, prometo traer a Kaka, Cristiano Ronaldo ...... uy, perdón, quiero decir que prometo escribir artículos más a menudo. Así que no dejad de pasar por la Tasca de vez en cuando.

No hay comentarios: