sábado, 10 de mayo de 2008

Inauguración del blog

Me dedico al desarrollo de aplicaciones web y en todo el tiempo que llevo trabajando, los blogs me han resuelto la papeleta en numerosas ocasiones. En el mundo de la informática, cuando tienes algún problema siempre puedes buscar en google y, más pronto o más tarde, casi siempre encuentras un post en un blog o foro de alguien que ha tenido el mismo problema que tú o uno parecido. Si bien no lo ha resuelto, muchas veces te da alguna pista que te ayuda a resolver tu problema. Hasta ahora he sido, por tanto, un consumidor de información. Con este blog pretendo dar un paso más y aportar mi granito de arena a quien le pueda servir de ayuda.

Con este primer post, el blog queda inaugurado. En principio, la temática de los artículos que iré publicando estará relacionada con el mundo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), pues es a lo que me dedico. Sin embargo, no descarto publicar artículos de otros temas que encuentre interesantes. Sólo el tiempo dirá si este blog sigue adelante en la misma línea en la que ahora nace, si se desvía a otros derroteros o simplemente se queda en el camino. Todo surgirá.

Por último, te doy la bienvenida al blog. Espero que lo que encuentres aquí te sea de utilidad, al igual que para mí lo fueron muchos otros blogs tanto en el plano profesional como en el personal.

2 comentarios:

xmanoel dijo...

¡¡ ánimo con tu empeño !!
Me parece muy bueno el propósito.
Yo me he encontrado en situaciones parecidas e intento un poco aportar mi grano de arena.

Por desgracia muchas veces te encontrarás con gente que en vez de aprovechar la información que compartes, que te escribirán pidiendote que les solucione el problema. ;-)

Pero bueno, eso es un problema mínimo.

Xela dijo...

Muchas gracias por tus ánimos xmanoel.

Tendré en cuenta los consejos de un blogger experimentado. De momento eso no me preocupa ya que no escribe comentarios mucha gente, :-p. Si alguien me pide ayuda intentaré ayudar en la medida de lo que me permita mi tiempo y posibilidades. Pero como bien dices, el objetivo del blog no es resolver los problemas de los demás, sino ayudar para que ellos lo puedan resolver por sí mismos.

Me gustó mucho la versión multi-idioma de tu blog. La verdad es que tengo en mente escribir algo en inglés, pero no sé si hacerlo aquí o en otro blog totalmente en inglés. De momento es sólo una idea, y lo mismo se queda ahí, pero si lo hago, tu página será una de las que me sirva como referencia.